Ante un rival siempre complicado, un representante de nuestro país obtuvo un importante triunfo en el polvo de ladrillo español. Francisco Cerúndolo jugó en un altísimo nivel y derrotó por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (5 del mundo), para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El tenista argentino, número 22 del ranking ATP, desempeñó una gran faena jugando en un grandísimo nivel, dominando la escena y consiguió un quiebre en cada set para eliminar al peligroso Zverev, campeón en Madrid en 2018 y 2021 y finalista del torneo en 2022, tras una hora y media de juego.

Lo que viene para la raqueta albiceleste no será un desafío menor. Su rival en los cuartos de final será el estadounidense Taylor Fritz (12°), que tuvo un tenis de alto vuelo para eliminar al polaco Hubert Hurkacz (8°), uno de los jugadores más regulares y complicados del circuito.

Cerúndolo tiene historial favorito ante Fritz, ya que el único antecedente entre ambos fue en Roland Garros 2023, donde el argentino se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Una jornada llena de actividad

Este martes se disputarán todos los partidos correspondientes a los octavos de final, por lo que habrá mucha actividad.

En el primer turno, el ruso Andrey Rublev le ganó al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4, y espera por el ganador del cruce entre el alemán Jan-Lennard Struff (23°) y el segundo preclasificado y campeón de las últimas dos ediciones del Open de Madrid, el local Carlos Alcaraz.

El otro ruso que consiguió avanzar fue Daniil Medvedev, que derrotó al kazajo Aleksandr Bublik por 7-6(3) y 6-4, para meterse por primera vez en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Su rival en la próxima ronda saldrá del vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka y el interminable Rafael Nadal, que ayer venció al argentino Pedro Cachín tras más de tres horas de juego.

Por otra parte, el primer preclasificado del torneo, el italiano Jannik Sinner, irá ante el ruso Karen Khachanov. El ganador se las verá ante el quien salga airoso en el duelo entre el noruego Casper Ruud (5°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime.