El base argentino Facundo Campazzo tuvo un muy buen desempeño, en el que rozó el "triple doble", en el triunfo que logró Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers como visitante por 120-115, que le da una ventaja de 2-1 en la serie de cuartos de final al mejor de siete partidos, por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

La franquicia de Denver logró una valiosa victoria que le permitió pasar al frente en la serie e intentará ratificarla en el próximo juego, que será mañana nuevamente en el estadio Moda Center de Oregon, desde las 17 (hora de Argentina).

El cordobés Campazzo culminó su desempeño con 11 puntos (1-3 en dobles, 2-6 en triples y 3-4 en libres) en 32 minutos y seis segundos, acumulando ocho rebotes, ocho asistencias, con tres pelotas perdidas, dos robos, una tapa y una falta personal.

Al terminar el tercer cuarto Campazzo presentaba ocho tantos, ocho rebotes y siete pases-gol, lo que permitía aventurar que terminaría logrando cifras de dos dígitos en tres rubros de su planilla, algo que jamás había logrado un argentino en la NBA, pero finalmente no alcanzó el objetivo.

En Denver, que recuperó la ventaja de localía, la gran figura fue el pivote serbio Nikola Jokic con 36 tantos, mientras que Michael Porter aportó 15, en tanto que para los Blazers el base Damian Lillard fue el máximo goleador del juego con 37 canastas, Norman Powell añadió 18 y Carmelo Anthony 17.

En otro encuentro de playoffs, Los Angeles Lakers pasó al frente 2-1 en la serie ante Phoenix Suns en el Staples Center, al vencerlo por 109 a 95.

En el equipo angelino Anthony Davis concretó 34 puntos (11 rebotes), LeBron James sumó 21 y Dennis Schroder con 20; mientras que Deandre Ayton sumó 22 en los Suns.

Finalmente, Milwaukee Bucks está muy cerca de definir la serie en el Este al ponerse 3 a 0 ante Miami Heat, por 113 a 84 en el estadio American Airlines Arena. En Los Bucks Khris Middleton hizo 22 tantos y Jrue Holiday 19 con 12 asistencias, en tanto para Miami Jimmy Buler finalizó el juego con 19 canastas.