(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una triste noticia sacude al fútbol argentino. Este lunes por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de Julio César "el Huevo" Toresani en su domicilio, en el predio de la Liga Santafesina. Aún restan confirmar los detalles pero la policía se encuentra trabajando en el lugar. 

Según la primera información, se trataría de un suicidio producto de una fuerte depresión. El periodista Adriel Driussi confirmó que hace dos semanas, Toresani había sido internado en una clínica local tras intentar quitarse la vida con un cocktail de pastillas y alcohol.

En 2012 le tocó vivir un momento duro, del cual pudo salir adelante. Fue diagnosticado con cáncer del tipo linfoma no-Hodking, que afecta a los ganglios linfáticos. "Un miércoles, después de jugar al fútbol con amigos en Santa Fe, me toqué el cuello y sentí un bulto. Lo comenté y me dijeron que me hiciera revisar. Me dieron análisis, tomografías, de todo. Y el  lunes siguiente ya me estaban operando para hacer una biopsia", le comentó a Ole en 2013.

Además, expresó que la enfermedad estaba en estado uno y que si bien el tratamiento fue duro, pudo curarse completamente. "Pensé que mi vida se acababa a los 45 años", había declarado. 

En noviembre de 2018, Toresani fue nombrado como entrenador de Rampla Juniors, elenco uruguayo. Sólo dirigió al equipo en dos encuentros y fue cesado en febrero por cuestiones extrafutbolísticas: habría invitado a pelear al presidente de la Institución, Ignacio Durán.

El ex futbolista tenía 51 años y jugó en equipos como Unión, Boca, River, Colón, Independiente, entre otros.