(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Además de apuntar contra Pablo Moyano, Pablo "Bebote" Álvarez incluyó a Hugo Moyano en sus declaraciones ante la Justicia por la causa Independiente. El ex jefe de la barra del Rojo lo involucró de manera directa en los manejos irregulares en el club, según informa Clarin.

Las declaraciones de Álvarez fueron tomadas el 18 de diciembre del año pasado, pero fueron incluidas la semana pasada al expediente. En sus dichos, aseguró que hubo una reunión con Pablo Moyano, quien estaba contento tras la renuncia de Javier Cantero. "Me da una bolsa negra de consorcio con $400.000 para que nosotros vayamos al mundial de Brasil”, reveló.

Luego la relación se comenzó a desgastar porque el barra intentó armar un grupo en 2015 para competir en las elecciones con los Moyano. Ante la pregunta de si Hugo estaba informado sobre estos temas, Álvarez aseguró: “Tiene que estar al tanto (Hugo), porque "Yoyo" me dijo que lo habló con Hugo. Sino, ¿cómo sacaba del gremio o de algún lado la plata (para pagarnos)? De todas las cosas que nos daban seguro que estaría al tanto”, tal como publica Clarin.

Por otro lado, el barra le comentó al fiscal Scalera la relación entre Independiente y el sindicato Camioneros: "Ellos no iban al club, manejaban las cosas desde el sindicato. Hasta los contratos se firmaban en el gremio; si piden los balances y las reuniones de Comisión Directiva, van a ver que no figuran porque no hubo más", reveló. 

Para dar un ejemplo, comentó que mantuvo una reunión con Hugo Moyano "en el tercer piso del Sindicato" en donde también estaban Pablo Moyano y Roberto "el Polaco" Petrov. "Entró Hugo, se sienta y me dice que él fue quien inventó las patotas sindicales que yo no lo voy a patotear con esto de la agrupación (para ser candidato a presidente del club)", contó.

Por último, comentó el contexto en el que se dio esa reunión. "Bebote" afirma que fue luego de pintar Avellaneda "con los artículos del Estatuto que me tenían que autorizar para armar la agrupación. Era una pelea que iba a terminar mal y yo no la iba a ganar". Además, agregó: "Reconozco que sabía de las cosas que estaban haciendo mal, de todo lo que defraudaron al Club y me arrepiento de no haber denunciado entonces", reconoció.

La causa investiga una asociación ilícita que cometió fraude contra el club de Avellaneda por la impresión oculta de entradas, las reventas con el aval de Independiente y el reparto de entradas de protocolo, entre otras irregularidades, por lo que el fiscal Sebastián Scalera pidió la elevación a juicio oral de la misma.

La elevación a juicio incluye a los imputados del primer tramo: entre ellos, se encuentran Noray Nakis, ex dirigente de AFA, el barra Roberto "Polaco" Petrov, Héctor "Yoyo" Maldonado y Damián Lagaronne.

En tanto, Pablo Moyano, acusado de dirigir la asociación ilícita junto a "Bebote" no está incorporado en el primer tramo. Sin embargo, el pedido de elevación a juicio en el que está incluído el actual vicepresidente de Independiente será realizado en los próximos meses. 

Cabe destacar que el fiscal realizó un desdoblamiento en la causa: tanto Pablo Moyano, Ayelén Petrov (hija del "Polaco") y Carlos Zambrana, fueron indagados luego de que se realizaran los primeros procesamientos.