(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se realizó el traspaso de la llama olímpica entre Grecia y Tokio en un estadio vacío para prevenir el Coronavirus. El COI no tomó medidas en el asunto y los Juegos Olímpicos siguen teniendo fecha de julio.

Grecia le entregó este jueves la llama olímpica a los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 en el estadio Panathinaikó de Atenas vacío de público, debido a la pandemia del COVID-19. El traspaso fue acompañado únicamente por un grupo de periodistas que fueron autorizados a presenciar la ceremonia tradicional.

La llama fue entregada solemnemente a Naoko Imoto, nadadora en los Juegos de Atlanta en1996, representante de UNIFEC y de Tokio-2020. Los organizadores japoneses recurrieron a ella de manera urgente ya que reside en Grecia.

Recordemos que el Comité Olímpico Internacional aún no pospuso ninguna fecha de los Juegos Olímpicos y manifestó que apresurarse a las medidas con tanto tiempo por delante sería incorrecto. Además, llamó a los deportistas a prepararse de la mejor forma posible para el evento.

En soledad, se realizó el traspaso de la llama olímpica