(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los hinchas de Estudiantes de La Plata tuvieron severas dificultades para entrar al Estadio Único en la previa al clásico platense con Gimnasia. Según pudo saber Doble Amarilla, las puertas del estadio fueron liberadas recién a los ocho minutos del primer tiempo con el partido ya iniciado, en un nuevo operativo fallido de Aprevide.

El ingreso a la cancha debió ser liberado para evitar inconvenientes, ya que, según pudo corroborar este medio, había alrededor de ocho cuadras de simpatizantes haciendo fila para entrar, generando un peligroso cuello de botella que pudo terminar con personas heridas.

De paso, la Policía impidió el ingreso de todos aquellos que llevaron puesta la camiseta número ''7'', ya que se consideró que hacían alusión al resultado deportivo que tuvo lugar en 2006 en el Estadio Único, cuando el Estudiantes de Diego Simeone ganó por 7-0 ante el Lobo de Pedro Troglio. ¿El principal inconveniente? Que, durante la semana, se había expresado que no habría inconvenientes con llevar dicha casaca al Estadio.

No es la primera vez que, en el último tiempo, un operativo encabezado por Juan Manuel Lugones queda en la mira. El pasado sábado 3 de noviembre, el ingreso al Estudiantes-River que tuvo lugar en el Centenario de Quilmes fue un verdadero caos y decenas de hinchas denunciaron golpes, balas de goma y hasta gas pimienta por parte de los efectivos.