Carlos Tevez y Leonardo Ponzio fueron los protagonistas de un evento que busca generar consciencia sobre el deporte y la violencia. Además de los referentes de Boca y River, participaron otros futbolistas, en el marco de la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional.

El evento fue organizado por la Fundación Juntos vamos por más y la Fundación Carlos Tevez. Ambas organizaciones se unieron bajo el lema "Por un deporte sin violencia", que tiene por objetivo "fomentar los valores, el juego, la diversión y el respeto", según indica el comunicado. 

Además de Tevez y Ponzio, también participaron otros futbolistas como 'Pipi' Romagnoli, Gonzalo Prósperi, Lucas Chaves, Lucas Menossi, entre otros.

"Cada uno de los jugadores y jugadoras que nos acompañan más allá de que se enfrenten por rivalidades de la misma competencia, puedo asegurarles que se ponen todos la misma camiseta de la solidaridad en el momento de colaborar y difundir alguna causa", indica el escrito de ambas fundaciones.

Luego, piden que ante el clásico del domingo entre River y Boca en el Monumental, que haya "respeto, porque con educación ganamos todos".