Franco Colapinto regresó a los circuitos de la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña. Tras su desempeño en pista y mientras se prepara para el venidero GP de Mónaco, el argentino dijo presente en la 78º edición del Festival de Cine de Cannes.

El pilarense asistió junto a su actual compañero de Alpine, Pierre Gasly, junto a Esteban Ocon, ex integrante de la escudería francesa y hoy parte del equipo Haas. Los tres compartieron una noche de gala en la Croisette, donde destacaron entre los flashes de los fotógrafos.

Desde sus redes sociales, la escudería donde se encuentra el argentino celebró la participación de sus pilotos en el evento cultural: “Luciendo como debe ser. Pierre Gasly y Franco Colapinto están listos para el Festival de Cine de Cannes”. Además, la escudería francesa sumó un divertido comentario: “Qué elegancia, la de Francia”.

X de BWT Alpine Formula One Team

Por otro lado, Colapinto también mostró sus propias fotos a sus seguidores a través de sus cuentas personales, dejando una divertida descripción: “Cannes con Alpine, hoy aprendí lo que es un smokin y un moño. Top”.

La aparición del “43” en Cannes se dio pocos días después de su regreso a la Fórmula 1. En Imola, Franco reemplazó al australiano Jack Doohan y, aunque tuvo un accidente en la clasificación, completó el domingo con una actuación sólida, cruzando la bandera a cuadros en la decimosexta posición.

Franco Colapinto on Instagram: "cannes con @alpinecars hoy aprendí lo q es un smokin y un moño 👍🏻 TOP"

Colapinto ya coloca su mirada en su próximo compromiso: el Gran Premio de Mónaco, uno de los eventos más emblemáticos del calendario. Las prácticas comenzarán este viernes en el histórico trazado urbano.

Alpine respaldó a Jack Doohan tras su descargo público y le pidió calma a los aficionados argentinos de Colapinto

En la previa del GP de Mónaco, Franco Colapinto dijo presente en el Festival de Cannes

El regreso de Franco Colapinto revolucionó a la Fórmula 1, a tal punto que hubo un exceso en redes sociales en torno a Yuki Tsunoda y Jack Doohan, este último apuntó fuerte contra los argentinos.

Luego del accidente de “Colapa” en la Qualy, se difundió una supuesta historia de Fox Doohan, padre de Jack, burlándose del pilarense, aunque las imágenes de perfil no coincidían. Por esto el joven australiano se pronunció contra los fanáticos de Colapinto

“Como pueden ver, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es totalmente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”, escribió.

X de BWT Alpine Formula One Team

Ante esta situación y a la vez por los distintos comentarios racistas y posteos que recibió Tsunoda tras un gesto contra Colapinto en la Qualy, Alpine lanzó un fuerte comunicado en el que pide calma. 

“Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de ser parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones, con una comunidad cada vez mayor de aficionados que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un adelantamiento valiente en la pista o qué estilo están deportivos cuando llegan al paddock”, inició.

Y subrayó: “Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e instar a todos los fanáticos de este deporte que amamos, a ser amables y respetuosos”, cerraron.