(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jonathan Fabbro irá a juicio acusado de abusar sexualmente a su ahijada desde que tenía cinco años. El proceso judicial comenzará el 12 de agosto en el Tribunal Oral Criminal N°12.

Las partes fueron notificadas a mediados de semana. Gastón Marano será el abogado querellante en representación de la familia de la ahijada. 

Cabe destacar que los resultados de una requisa realizada en 14 de febrero pasado llegaron al expediente. Según publica Infobae, encontraron "un elemento punzante de metal de fabricación casera cuya medida es de 14 centímetros", una faca, "dos elementos contundentes de metal" de más de 60 centímetros de largo cada uno y "un recipiente de plástico" que contenía nafta. Sin embargo, en otros registros sólo consta la presencia de la botella de nafta. 

El abogado Marano se mostró conforme con. El inicio del proceso. "Estamos sumamente satisfechos con que finalmente se hayan fijado las fechas de debate. Para la familia de esta niña han sido más de dos años de lucha con muchísimas dificultades ocasionadas por el imputado. No tenemos ninguna duda de que en el debate se terminará de corroborar sus responsabilidad por los hechos aberrantes que se le imputan", expresó. Además, se refirió a los cambios de abogados que sufrió el futbolista: "Por su defensa pasaron ya tres equipos legales. Aún así, todas las pruebas apuntan a su culpabilidad". 

Fabbro se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz. El futbolista está acusado de supuestos ataques, penetraciones orales, eyaculaciones y tocamientos. Además de abuso agravado por el vínculo está acusado del delito de corrupción de menores. 

Las audiencias contra Fabbro seguirán el 15 y el 27 de agosto. Luego, los alegatos y el veredicto. En caso de ser declarado culpable, podrá recibir hasta 20 años de cárcel.