(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing publicó en su web oficial un emotivo encuentro en la cancha uno del Titta Mattiussi. Siete jugadoras de diferentes generaciones que sienten lo mismo: la pasión por el fútbol.

"Formamos parte de la misma historia, una que quisieron ocultar durante mucho tiempo", afirmó la capitana Florencia Romero, que buscará ser protagonista del torneo de Primera División femenino, que, a partir de este 21 de septiembre será profesional. En tanto, Betty García, la capitana histórica que marcó una era a finales de los '70, afirmó que "tuvieron que pasar muchos años y muchas peleas para que nos reconozcan el derecho a jugar".

 

Racing Club 🏆 on Twitter

 

“Nos entrenábamos varias veces por semana en la cancha auxiliar del Cilindro. Solíamos pararnos 4-2-4 y teníamos mucho potrero encima. En 1978, fuimos campeonas en Excursionistas. Le ganamos la final por penales a San Fernando”, afirmó Beatriz Porcel. Norma Saralegui, arquera, la interrumpe: “No nos podía ganar nadie. Y los festejos fueron inolvidables”, le explicaron a Milagros Menéndez y Natalie Juncos, dos jugadoras de Selección que se sumaron recientemente a la Academia.

Charla histórica si las hay, García no sólo formó parte de Racing, sino que también integró el plantel argentino que participó del Mundial de México en 1971, es una de Las Pioneras. Además, Marta Soler y Virginia Cattaneo fueron las otras dos académicas que formaron parte de ese equipo histórico que le ganó a Inglaterra ante 100.000 personas.

"Me sigue molestando que el reconocimiento haya llegado después de que muchas fallecieran", protestó. Pero Saralegui, aseguró que "están presentes aunque físicamente no nos acompañen".