(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo en La Bombonera se realizó un emotivo homenaje. ¿A quién? A Sergio Villanueva, un bombero voluntario que falleció durante la tragedia del derrumbe de las Torres Gemelas, cuando auxiliaba a las víctimas del atentado. Esta actividad se da en el marco de "Historias Bomboneras", que se organizan en todos los partidos de local.

Desde Estados Unidos viajaron sus 21 compañeros del equipo de FDNY. Este sábado, los miembros junto a la madre de Villanueva, Delia, fueron recibidos por miembros de la Fundación y jugaron en el club un partido ante los miembros de La Boca. Esta actividad es organizada junto a la Peña Boca Manhattan.

Villanueva nació en Bahía Blanca, pero a su año y medio de vida su familia se mudó a Nueva York. Se anotó en la policía y trabajó en el precinto 46 de Bronx, la zona más violenta de la ciudad. Luego, lo ascendieron a detective y lo pasaron a la división antinarcóticos. Después, se incorporó a los bomberos. 

Al llegar a la Bombonera, su madre, Delia, afirmó: "Siento una gran emoción al poder cumplir el sueño de Sergio. Es como tocar el cielo con las manos. Hoy, sin dudad, estamos un poco más cerca de él".

Emotivo: en Boca homenajearon a un Bombero fallecido el 11S