El mundo “Millonario” recordará, por el resto de sus vidas, el 9 de diciembre de 2018 como uno de los días más felices de su vida. Aquella tarde-noche, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció 3-1 a su histórico rival, en el mítico Santiago Bernabéu, y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

A cinco años de aquella gesta, en un Movistar Arena repleto, se realizó la avant premier de “Cierren Los Ojos”, el film documental, producido por la división “Ficción” de Torneos, que retrata la gesta y la conquista del trofeo continental.

Apenas ingresaban al recinto, los simpatizantes se encontraban con varias frases históricas impresos en los escalones:“Que la gente crea porque tiene con qué creer”, “Tenemos que estar con la guardia alta” o “El partido de mi vida ya lo jugué, en Madrid”, se leyó en algunos de ellos en referencia a Marcelo Gallardo. “Llegar al área sabiendo que algo bueno sucede” y “Cada pelota que defendemos es una parte de la Copa” fueron palabras que aparecieron en los esquemas de marcas para los córners y tiros libres en el vestuario antes del duelo.

Emotiva jornada para los ’Millonarios’: a sala llena, se estrenó "Cierren los Ojos", el documental sobre la final en Madrid

Finalizada la proyección, Rodolfo D’Onofrio y Lucas Pratto se subieron al escenario para conversar de cara al público presente. “Traté como presidente de que nos quedáramos en Argentina, pero no pudimos. Está la tristeza de que mucha gente no pudo ver a River. Que jugáramos en Madrid y que todo el mundo supiera que ganamos es algo enorme. Ganamos la Copa más linda de nuestra vida y lo supo el mundo entero”, explicó el ex mandamás del Millonario eufórico.

La gran mayoría del público que abonó su entrada no se movió de su butaca y miró el partido contra Rosario Central.