Elevan a juicio oral a 14 policías de la Ciudad por el asesinato del futbolista de Barracas Central, Lucas González. Lo había solicitado la defensa de la familia del juvenil a mediados de marzo. Tres efectivos están acusados del homicidio y los demás por encubrimiento y aplicación de torturas.

El inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial Juan José Nieva y el oficial mayor Fabián Andrés López están acusados por "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, por placer y odio racial, con el concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su función o cargo".

En tanto, Fabián Alberto Du Santos, Héctor Claudio Cuevas, Juan Horacio Romero y Roberto Orlando Inca, están imputados por "haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas por personal de la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina y en la nota inicial confeccionada el 18 de noviembre de 2021 por el Juzgado Nacional de Menores N° 4", el primero que intervino en el caso, cuando los uniformados intentaron simular que habían sufrido una "agresión ilegítima".

Finalmente, Daniel Alberto Santana, Ramón Jesús Chocobar, Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa y Rodolfo Alejandro Ozán llegarán a juicio bajo cargos de "haber ayudado a los imputados Issasi, Nieva y López a eludir una investigación y el haber alterado los rastros, pruebas e instrumentos del delito al arribar al lugar de los hechos e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un enfrentamiento".

Además de encubrimiento, los policías fueron acusados por aplicar tormentos y sufrimientos psicológicos. En el expediente quedaron registradas frases como "'a estos villeritos hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno', 'dónde tenés la falopa', 'dónde está el arma con la que mataste a tu amigo'".

González fue baleado el 17 de noviembre del año pasado por la mañana. El adolescente y tres amigos se movilizaban en un auto, se detuvieron en un kiosko y fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C. Los efectivos relataron que creyeron que iban a cometer un robo; en cambio, uno de los chicos que viajaba con Lucas indicó que la policía les cruzó un auto, los apuntaron y no se identificaron: "Pensamos que nos venían a robar", indicó. 

El joven recibió dos balazos en la cabeza, fue trasladado al Hospital General de Agudos Dr. José María Penna, donde le diagnostiaron muerte cerebral. Al día siguiente del hecho, falleció.