El Gran Premio de Moto GP en Cataluña no tuvo el mejor comienzo y registró dos graves accidentes multiples en las primeras dos curvas. 

El terrorífico accidente de Pecco Bagnaia: se cayó de su moto, fue arrollado en su pierna y tuvo que ser trasladado al hospital

En la segunda colisión, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia cayó de su moto y fue embestido por el sudafricano Brad Binder que cerraba el pelotón.

Binder no pudo evitar la caída de Bagnaia, que salió disparado por los aires de su moto, y el surafricano se lo encontró en el suelo delante de él, sin poder evitar pasarle por encima de las piernas, a la altura de la tibia y peroné, con la KTM RC 16.

A pesar de lo duro del accidente, el campeón del mundo vigente no perdió en ningún momento el conocimiento, aunque por sus gestos y movimientos se pudo apreciar que la movilidad en las piernas no era completa.

Ángel Charte, director médico de MotoGP, habló luego de los estudios y aseguró: “Pecco sufrió un politraumatismo grave. La moto le atropelló la zona femoral y de la tibia. Se le realizaron radiografías y detectamos una pequeña lesión, que no sabemos si es actual o antigua. A nivel craneal, torácico y abdominal estuvo normal en todo momento. Se mantuvo consciente y orientado en todo momento”.

Si no tiene lesiones, Pecco hará todo para correr el próximo fin de semana en el GP de San Marino, 12ª cita del Mundial que lo tiene como líder

Enea Bastianini también sufrió un accidente y fue trasladado al mismo hospital para realizarle los estudios médicos. Como consecuencia del impacto, Bastianini sufrió la "fractura de su muñeca y tibia derecha", según confirmó el propio Charte.

Tras la bandera roja, Aleix Espargaró se quedó con el Gran Premio 

Aleix Espargaró (Aprilia) se impuso hoy en el Gran Prix de Catalunya de MotoGP de motociclismo, disputado en el circuito de Barcelona, por la undécima fecha del calendario anual de la disciplina.

La victoria quedó para el local, quien en el último tramo de la carrera superó a su compatriota Maverick Viñales (Aprilia) y se llevó la victoria en un tiempo acumulado de 38m. 56s. 159/1000

El escolta arribó a 377 milésimas, mientras que Jorge Martín (Ducati) completó un podio íntegramente español y llegó tercero, a 2s. 831/1000. Se trata de la tercera victoria del mayor de los hermanos Espargaró, tras las alcanzadas en Termas de Río Hondo 2022 y Silverstone 2023

El francés Zarco (Ducati) culminó en la cuarta posición y más atrás se encolumnaron el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el español Alex Márquez (Ducati). Con estos resultados, el campeonato sigue siendo comandado por Bagnaia con 250 puntos, seguido por Martín, con 210; Bezzecchi, 189; Binder, 166; Aleix Espargaró, 154.

La próxima carrera será el domingo 10 en el autódromo de Misano, con el Gran Premio de San Marino, duodécima prueba de la convocatoria anual.