(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si ya varios lo habían mirado de costado cuando marcó que "no se vacunaría" para volver al circuito, ni hablar ahora, que un torneo que él organizó se convirtió en un germen de Covid-19 en el mundo del tenis. Novak Djokovic, esta vez, no se lleva la parte de las risas y el chiste.

El número 1 del mundo se puso a la cabeza del Adria Tour, torneo que empezó en su Serbia natal y que reunió a varios de los top 20 del mundo, en haras de un torneo de exhibición. El tema, que ya generó polémica en un contexto de un tenis absolutamente paralizado, se terminó por desmadrar cuando jugadores de ese torneo dieron positivo de Covid-19.

Es que, además de jugar, el Adria Tour, incluyó fiestas y escasa distancia social, algo que en este contexto y en el momento actual, cuando la pandemia aún no está controlada, generó más recelo que emoción.

El Adria Tour incluyó, además,  partidos de fútbol, de básquet, fiestas, eventos públicos y abrazos, además de reunir a más de 4.000 aficionados en plena pandemia. Luego del anuncio del positivo de Dimitrov ayer y la suspensión de la final en Zadar, este lunes se sumó el croata Borna Coric, y son dos tenistas ya con coronavirus de los que participaron en esta gira exhibición.

 

A post shared by Adria Tour (@adriatourofficial)

 

Además de Dimirtov y Coric, por ahora se sabe que han dado positivos también otros dos integrantes del torneo, confirmó este lunes a la agencia de noticias croata "Hina" el jefe de un servicio médico de Zadar .

Según la televisión regional N1 se trata de dos entrenadores, uno de ellos, el técnico del búlgaro Dimitrov.

A post shared by Borna Coric (@bornacoric)

 

Eso generó que varios jugadores del circuito ATP salieran a cruzar a Djokovic y a tildarlo de "irresponsable". Nick Kyrgios, que ya de por sí es bastante polémico y suelto de lengua, manifestó: "Dimitrov tiene el COVID-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev?", además, sobre el torneo apuntó: "Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos. Esto no es ninguna broma".

El estadounidense Mitchell Krueger fue aún más duro y se burló de Djokovic con el mensaje "Liderazgo estelar" y el hashtag "si lo sabes, lo sabes", aludiendo a que Djokovic ejerce como presidente del Sindicato de Jugadores del circuito ATP.

El también estadounidense, Noah Rubin, marcó: "Espero que Grigor lo supere sin problemas, pero esto pone de relieve los riesgos que dije la semana pasada y las dudas que tengo sobre el circuito. No está bien. Es temerario y decepcionante que el tenis tuviera que afrontar este riesgo".

El ex tenista, Andy Roddick, también dijo lo suyo y respondió a un tuit dónde se ve a Dimitrov, Djokovic y los demás jugadores juntos en eventos por fuera del tenis con ironía: "Aparentemente hay una pandemia...". El número 1 del Mundo se ganó el rechazo de propios y ajenos, ¿cambiará su manera de ser frente al Covid-19?. 

Por su parte, el ruso Andrey Rublev, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic, otros de los participantes en el Adria Tour, señalaron que pasaron test de coronavirus y que dieron negativo.

 

Andrey Rublev on Twitter

 

Alexander Zverev on Twitter

 

Marin Cilic on Twitter

Esta tarde, se confirmó que el tenista serbio Victor Troicki y su esposa Aleksandra, quien se encuentra cursando un embarazo, dieron positivo en los tests de coronavirus.