(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que está siendo buscado por interpol, Alejandro "Tanque" Kenig es noticia. El pasado 11 de julio se conoció que el ex jugador de Deportivo Español, Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, estaba acusado de integrar una banda que cometía el delito de robo de autos de alta gama, los cuales luego trasladaba a Bolivia. 

Días después, el 31 de julio, el ex futbolista fue detenido en Uspallata, Mendoza, cuando regresaba desde Chile. La aprehensión fue realizada por Gendarmería Nacional tras recibir un alerta registrada en Migraciones del Complejo Roque Carranza, según informó en aquel momento "Cadena 3". 

El robo de dos camionetas Toyota Hilux fue el detonante de la investigación que descubrió una banda dedicada a este ilícitos de la que Kenig sería parte. Luego, el pasado 11 de agosto, el jugador fue imputado por los delitos de "asociación ilícita y robo". 

Ahora, en las últimas horas, "Cadena 3" informó que Kenig llegó a Córdoba, dónde será indagado por el Juez.

Kenig contaba con pedido de captura nacional e internacional, ya que la Justicia sospecha que está involucrado en el robo de dos camionetas Toyota Hilux, una en Santa Fe y la otra en Santo Tomé, a las que luego se sumó una tercera camioneta, robada en Esperanza, en la misma provincia. Por eso, en primer término, Kenig fue trasladado a Santa Fe. Ahora, llegó a Córdoba.