(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es un hecho que la cuarentena seguirá más allá del 7 de junio. En el AMBA los casos crecen de manera exponencial y este martes el reporte vespertino anunció un número récord, por primera vez superior a 900 casos. Sin embargo, el GCBA se encuentra evaluando aspectos a rever para la continuidad del ASPO. 

Según informaron diversos matutinos, una de las actividades que está sobre la mesa es el running. Para eso será clave lo que suceda las próximas 96 horas. Si la cantidad de casos positivos de coronavirus se mantienen en una meseta, como está ocurriendo (más allá del pico del martes), o la cifra comienza a bajar, habrá nuevos rubros comerciales que estarán exceptuados, además de una ampliación en las actividades de recreación para niños y adultos .

Ahora, ¿cómo se retomaría el running? Salir a correr sería en forma individual, en horarios determinados y cumpliendo con un protocolo sanitario para evitar el riesgo de contagio. La actividad, como toda práctica deportiva, está prohibida desde el 20 de marzo al iniciarse la cuarentena preventiva . El GCBA estudia habilitar actividades "de muy bajo riesgo a partir" del lunes si el escenario sanitario se mantenía como en los últimos días. 

Se podría hacer deporte por la noche, con horarios específicos y otras restricciones que están en estudio y esta decisión se tomará en las próximas horas. También, en las próximas horas, el Gobierno nacional solicitará a las jurisdicciones el análisis del cuadro de situación, distrito por distrito. Vale remarcar que para determinar cualquier "apertura" sobre la cuarentena, el gobierno debe consultarlo con la Casa Rosada

"Se están elaborando protocolos al respecto, que son trabajados entre las áreas de Deporte con Salud, pero aún están en una etapa de análisis", indicaron desde el Gobierno local. La hora en que se podría iniciar la actividad deportiva entre las 20 y las 21, o matutinos, antes de las 7.