La despedida de Diego Armando Maradona movilizó a propios y a ajenos. Desde ayer a hoy, se generaron millones y millones de muestras de afecto, desde las más mínimas hasta gigantescas, desde un cartel, una vela y una flor, hasta homenajes en estadios argentinos e internacionales, incluso hasta de personalidades políticas mundiales.

Quien sigue teniendo un cariño y un grato recuerdo hacia Diego Maradona es Manolo Jiménez, ex compañeros en Sevilla, donde ambos protagonizaron un momento que aún se recuerda. Jiménez fue quien le cedió la cinta de capitán a nuestro 'Diez' en su llegada al club español.

En diálogo con Doble Amarilla, Jiménez se mostró dolido tras el fallecimiento de Diego Maradona. "Pienso y siento que el fallecimiento de Diego ha sido una pérdida irreparable para el fútbol. Era la historia viva del fútbol moderno y, para muchos, entre ellos yo, el mejor jugador de la historia del fútbol", reconoció.

"Ha sido dura su pérdida para el mundo del deporte, para el mundo del fútbol, para los que tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo. Solo puedo hablar buenas palabras sobre Diego, porque era un crack, muy humilde en el vestuario, amigo de sus amigos, compañero de sus compañeros y en el campo lideraba al equipo, no solo con su calidad, sino con su actitud", recordó, sobre sus momentos compartidos en el plano futbolístico.

Luego, recordó la anécdota de la cinta de capitán en Sevilla. "Yo no tuve ningún problema en cederle el brazalete porque expresaba lo máximo en fútbol, el mayor respeto al fútbol y el mayor reconocimiento mundialmente que se le tenía a un futbolista. Por lo tanto, era el mejor representante que podíamos tener portando no solo la camiseta del 10 sino también el brazalete", indicó.

"Allá donde esté, un fuerte abrazo para Diego y sus fans. Deseo que pronto desde arriba siga mostrando, desde el cielo, siga guiando el camino del fútbol", cerró Jiménez.