(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala de su debut en el Argentina Open ante el tunecino Malek Jaziri, David Ferrer recibió un cálido homenaje de las grandes figuras del tenis argentino y algunos invitados, que le hicieron un pasillo de honor en su presentación. Es que el español anunció su retiro para esta temporada en el Masters 1000 de Madrid y esta será su última vez como profesional en Buenos Aires.

Visiblemente emocionado, el valenciano tardó en recuperarse de la emoción y vencer al africano por 7-6(13) y 6-3 para superar su primer partido en un torneo que ya ganó en tres oportunidades: 2012, 2013 y 2014, que lo convierte en uno de los máximos vencedores de este torneo junto con su compatriota Carlos Moyá.

Los que formaron partes de este homenaje fueron Gabriela Sabatini , Guillermo Coria, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Chela, Javier Frana, Mariano Zabaleta, Nicolás Pereira, Cristian Miniussi, Mariano Monachesi, José Acasuso, su compatriota Marc López, Martín Jaite, director del torneo, y Miguel Nido, organizador del ATP 250 de Baires.

"Mi etapa como tenista ya pasó. Elegí jugar en Buenos Aires porque aquí siempre me han tratado muy bien, con cariño. Tengo grandes compañeros, y también la suerte de poder decidir donde más me han querido y de poder jugarlos. Sólo puedo darle gracias al público y a la gente que me trajo hasta aquí", declaró Ferru tras su victoria en el court central del BA Lawn Tennis.