Este mediodía, en la sede el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento), la delegación Argentina que disputará los Juegos Odesur 2022, tuvo su acto de cierre y entrega de bandera oficial. De la misma, participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la secretaria de deportes, Inés Arrondo, y el ministro de obras publicas, Gabriel Katopodis. 

Serán 592 los atletas argentinos que representarán, en 36 diferentes disciplinas, la bandera nacional. Como dato curioso es que habrá por lo menos un integrante de cada provincia. El evento se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre y como abanderados, fueron seleccionados Rocío Sánchez Moccia (integrante de "Las Leonas") y el palista Agustín Vernice. 

Dentro de su discurso, Fernández destacó el trabajo hecho por los deportistas, como así también la inversión, presupuesto y las obras que el ejecutivo le destina al deporte amateur: "Para nosotros, el deporte es muy importante. Es una de las mejores formas que tiene una sociedad de formar a sus ciudadanos, de interiorizar reglas de conducta, normas de cultura. Nos preocupó eso siempre, que el deporte amateur y de alto rendimiento tenga el apoyo que necesitan para seguir creciendo"

Tweet de Alberto Fernández Prensa

En ese sentido, dijo que el presupuesto destinado al área creció "en forma exponencial" desde que asumió la Presidencia y afirmó que se están invirtiendo 700 millones de pesos en el Cenard y 20.000 millones en polideportivos de todo el país.

Bajo esa misma linea, Arrondo destacó el aporte que el ejecutivo le da al deporte: "Esto es gracias a la decisión de incrementar significativamente el presupuesto del deporte nacional, tanto de la Secretaría como del Enard. Los cuatro años del gobierno anterior se le otorgó el mismo presupuesto en pesos"