(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La pelea entre el presidente de Almagro y Juan Manuel Lugones parece no acabar. Ambos ya habían tenido ciertos cruces, pero ahora la situación llegó a la Justicia. Y es que Julián Romeo, mandamás del Tricolor, denunció al titular de Aprevide por daños y perjuicios, luego de que el máximo responsable de la seguridad en eventos deportivos dentro de la provincia de Buenos Aires lo haya tratado de barra.

Tiempo atrás, Romeo, secundado por el directivo Andrés Lloren, acusó a la terna arbitral encabezada por Ariel Gastón Suárez de “estar comprada” en el entretiempo del partido que Almagro terminaría perdiendo 1-0 frente a Riestra. Fue denunciado por insultos y agresiones físicas en el informe arbitral, algo que Romeo desmiente categóricamente y afirma que todo se limitó a "un cruce de palabras".

Es por este hecho que en una entrevista dada al medio "Marca de Ascenso", Lugones trató de barra al presidente de Almagro recordando el episodio en el cual Romeo apretó aquella terna arbitral lo que le valió 6 meses de suspensión en la AFA. A raíz de esta situación es que el dirigente decidió ir a la Justicia.

En este contexto, el abogado de Romeo, Juan Manuel Dragani habló con "Doble Amarilla" y brindó detalles de la situación. “Le iniciamos una acción legal a Lugones por un video que tenemos donde dice barbaridades de Julián y el 15 de octubre tenemos mediación por daños y perjuicios”, manifestó el letrado. No obstante, Dragani reveló que están preocupados junto a Romeo que "algo pueda llegar a pasar de acá al día 15". "Romeo tiene una firme convicción de que algo le va a hacer”, sentenció.

“El objetivo de Julian es que este hombre no lo moleste más, esa es la realidad. Además, quiere una retractación publica. Que diga que se equivocó y que pida disculpas públicamente por la acusación que formuló de forma falaz”, explicó el abogado sobre las intenciones de Romeo.

El último cruce entre Romeo y Lugones se dio hace 15 días cuando Almagro no había depositado 48 horas antes el importe correspondiente al operativo policial para jugar vs Independiente Rivadavia (Mdz) y, en consecuencia, la Aprevide había anunciado la postergación del encuentro. ¿Cómo se originó el conflicto? Por las diferencias entre Romeo y Lugones. El club consideró que el operativo policial podía desarrollarse con 120 policías, mientras que desde el organismo de seguridad solicitaban 200. La cantidad pedida por Lugones sonaba ciertamente disparatada. Esta demora en ponerse de acuerdo hizo que el club no llegara a depositar el dinero en el plazo reglamentario (que muchas veces no se cumple con venia de APREVIDE) y lo hiciera recién cuando hubo acuerdo por el número de efectivos policiales.

Con este marco, veremos cómo avanza la situación judicial entre ambos y cómo resulta la mediación por daños y perjuicios que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre entre ambas partes.