El plantel de Napoli campeón visitó al Papa León XIV y le entregó una camiseta firmada
La delegación napolitana estuvo presente en el Vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice tras la obtención de la Serie A.
El plantel del Napoli campeón de la Serie A visitó al Papa León XIV en el Vaticano luego de un fin de semana de festejos en Italia.
En una audiencia privada, el Sumo Pontífice recibió a la delegación este martes. El presidente del club, Aurelio de Laurentiis, le entregó una camiseta firmada por el plantel campeón. El mandamás del club napolitano manifestó su deseo de trabajar junto a la Santa Sede "en un proyecto que apoye la escolarización de los niños en los países más pobres", según informó la institución en un comunicado oficial.
En primer lugar, el Papa se refirió a los rumores que lo vinculan con la Roma: "Eso es lo que dice la prensa, y no todo lo que se lee es verdad", bromeó el Papa que reemplazó a Francisco I.
"Queridos amigos, ¡bienvenidos! Y felicidades por haber ganado el campeonato. Una gran fiesta para la ciudad de Nápoles. Ganar el campeonato es un objetivo alcanzado al final de un largo camino donde lo más importante no es la hazaña. El campeonato lo gana el equipo, y cuando digo equipo me refiero tanto a los jugadores, al entrenador y a todo el equipo, como al club. Y quiero destacar este aspecto de su éxito, que considero el más importante", esgrimió en su discurso.
Los multitudinarios festejos de Napoli
Luego del triunfo por 2-0 ante Cagliari en la última fecha de la Serie A, los hinchas protagonizaron efervescentes festejos en el Sur de Italia. En la noche del viernes, una gran cantidad de fanáticos celebró el campeonato con pirotecnia, banderas y mucho color.
Además, este lunes, más de 200.000 hinchas se reunieron para celebrar junto a sus futbolistas, que pasearon en un micro descapotable junto a la copa.