(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Papa Francisco subastará regalos que le hicieron deportistas para recaudar fondos y donarlo a hospitales de Italia para luchar contra el coronavirus.

El máximo pontífice tuvo un muy buen gesto personal y donará prendas que fueron obsequiadas por deportistas. Una de ellas será la camiseta firmada por Francesco Totti junto con su cinta de capitán. También lo hará con una bicicleta personalizada del campeón del mundo de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan.

La subasta se realizará el 8 de junio a través de la plataforma virtual “Charity Stars”. El dinero recaudado será donado para los hospitales Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía. Es la zona más afectada por la pandemia.

Para las próximas subastas se anunciaron ropa de entrenamiento, una práctica y una cena con el atleta italiano Filippo Tortu; unas botas de la esquiadora Sofia Goggia y una camiseta del ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi.

“Ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación”, expresó Francisco.

El Papa Francisco recibiendo la camiseta de la Roma autografiada por Francesco Totti
El Papa Francisco recibiendo la camiseta de la Roma autografiada por Francesco Totti