La serie “Drive to Survive” es una referencia en el mundo del espectáculo y le dio al automovilismo, y a la Fórmula 1 en particular, un acercamiento con el público en general inédito hasta ahora. Pero quien no está muy contento con el producto audiovisual es el piloto de reserva de Alpine Franco Colapinto.

En una charla distendida con los creadores del Nude Project, Alex Benlloch & Bruno Casanovas, Colapinto habló sin filtros. Y en tal sentido habló de la última temporada, en la cual él fue piloto Williams en el cierre del calendario.

Me siguieron todas las carreras. Todas. Con el micrófono por arriba y la cámara por atrás que te seguía por todos lados. A veces me agarraba en momentos en los que yo estaba diciendo cosas que no me podían escuchar. Veo la serie de Netflix: no salí ni cinco segundos”, reclamó Franco entre risas aunque sin dejar de lanzar el dardo contra la producción de Netflix. 

Qué dijo Franco Colapinto sobre los rumores de Red Bull

Luego de la baja de Liam Lawson, se relacionó el nombre del argentino como posible piloto de Racing Bulls para ocupar el puesto de Yuki Tsunoda, quien pasó al equipo principal para ser compañero de Max Verstappen. 

Colapinto habló en un podcast de absolutamente todo
Colapinto habló en un podcast de absolutamente todo

En medio de los rumores que lo vinculaban a Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull, el pilarense de 21 años fue contundente respecto de su futuro y aclaró su situación contractual y descartó cualquier tipo de especulación.

“Yo soy piloto de Alpine, tengo contrato con ellos. Estoy trabajando ahí y espero una oportunidad en este equipo. Hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde”.

Luego de demostrar estar a la altura de F1 en 2024 con sus pocas carreras, el joven piloto se encuentra en observación constante por lo demás equipos de la F1, tras no conseguir un asiento como piloto titular en Williams para esta temporada y hoy es una alternativa a Pierre Gasly y Jack Doohan.