(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Albeiro el "Palomo" Usuriaga, figura de América de Cali y de Independiente, fue asesinado el 11 de febrero de 2004. El ex futbolista fue tan icónico que muchos fanáticos y juegan el número de su tumba en el aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, la fecha ya pasó, pero el domingo una vendedora de lotería destapó el mito: contó que era común que los apostadores jugaran al 3582, número de la tumba de Usuriaga. Esta declaración hizo que muchos apostadores tengan en cuenta el número y este lunes, 29, salió ganador de la lotería local Chontico Millonario, que entregará US$ 526.034 entre los afortunados.

El director comercial de la empresa Gane, Mauricio Orozco comentó que la vendedora "alentó a las personas a que jugaran" a ese número y "hubo un aproximado de 1800 ganadores".

Usuriaga falleció el 11 de febrero de 2004 a manos de dos hombres que circulaban en moto. Uno de ellos le tiró 13 balazos. El motivo del asesinato se conoció tres años después, y según la investigación, su muerte fue ordenada por el jefe de una banda criminal debido a que el "Palomo" había iniciado una relación con la ex pareja del delincuente.