Jugadores y exjugadores del tenis mundial iniciaron una campaña para pedir que el Abierto de Buenos Aires cambie de categoría.

El británico Andy Murray fue el primero en pronunciarse en su cuenta de X: "Sudamérica debería tener su propia gira con su serie Masters. La forma en la que los aficionados apoyan los torneos allí es increíble. El tenis es claramente parte de su cultura deportiva".

A la campaña también se sumaron figuras del tenis argentino y mundial como Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Rafael Nadal, Gabriela Sabatini, David Ferrer, entre otros.

"Buenos Aires merece un Open 500 por la historia que tiene todo el tenis argentino, por su afición, una de las mejores del mundo", señaló Nadal.

Por su parte, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó un posteo en el que, si bien no se refirió directamente al pedido, remarcó que en esta semana ocho tenistas "albicelestes" forman parte del Top 100 del ranking ATP.

"Desde la creación del ranking de la ATP, 68 argentinos consiguieron meterse en el top 100. 11 de ellos lo alcanzaron por primera vez en los últimos 5 años. El tenis argentino está más vivo que nunca", publicó la Asociación.