(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo del fútbol lamentó la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dirigente, de 58 años, se había contagiado de coronavirus y falleció en una clínica privada de La Paz tras una fuerte complicación pulmonar.

Poco después de conocerse el hecho, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó profundamente el fallecimiento de Salinas. "Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF", indicó la entidad en sus redes sociales.

 

CONMEBOL.com on Twitter

 

Lo mismo hizo la Asociación del Fútbol Argentino, que expresó su tristeza por la muerte de Salinas y envió "su más cálido abrazo a seres queridos y empleados de esta hermana federación sudamericana".

 

AFA on Twitter

 

Lo propio hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de su cuenta, recordando al ex presidente de The Strongest como un "extraordinario dirigente deportivo nacional" y destacando "el legado de compromiso" que dejó con el fútbol. La institución se declaró en duelo y dispuso suspensión de actividades por tres días.

 

Federación Boliviana de Fútbol on Twitter

 

 

REPASÁ OTROS MENSAJES CON ENVÍO DE CONDOLENCIAS:

 

Alejandro Domínguez on Twitter

 

Jeanine Añez Chavez on Twitter

 

Club Bolívar on Twitter

 

Club Guabirá Oficial on Twitter

 

Club The Strongest on Twitter

 

Carlos Emilio Lampe on Twitter