El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado alertando al público por la venta de entradas truchas de cara al Superclásico del próximo fin de semana.

"Utilizá plataformas oficiales para venta de entradas, ingresando directamente en su dirección web oficial, evitando agentes externos que afirmen tener relación con la empresa", comienza el hilo de recomendaciones publicado en Twitter. A  su vez, recomiendan evitar "ingresar mediante links compartidos por email o mensajerías instantáneas", porque podrían ser "una suplantación del sitio original, con el fin de solicitar información personal".

En tanto, en caso de haber adquirido una entrada apócrifa, sugieren "bloquear el número telefónico o perfil y denunciar". Asimismo, piden que no publiquen fotos de los tickets a las redes sociales, porque de esta manera queda expuesto el código de barras con el que se puede conseguir información necesaria para duplicar el boleto.

Las denuncias pueden realizarse a través de la página web (denuncias.fiscalias.gob.ar), el mail (denuncias@fiscalias.gob.ar) o por teléfono (0800 33 FISCAL).

Cabe destacar que algunas semanas atrás, durante la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias, se realizaron alrededor de 200 denuncias por entradas falsas.

El Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca se disputará el próximo domingo 3 de octubre, a partir de las 17, en el Estadio Monumental. Será uno de los partidos que marque la vuelta del público a las canchas en el torneo local.