Ivan Toney fue suspendido por la Football Association por haber violado 262 violaciones a la regla E8, que imposibilita a los futbolistas a apostar en otros partidos. El futbolista no podrá jugar por los próximos 8 meses. La FA retiró 30 de las infracciones y él admitió las 232 restantes.

“Ha sido suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato durante ocho meses, hasta el 16 de enero de 2024 incluido, multado con 50.000 libras (USD 62.000) y advertido sobre su conducta futura por infracciones de las reglas de apuestas de la FA”, comunicó la Asociación a través de un comunicado oficial.

El delantero era una de las máximas figuras del Brentford: llevaba 20 goles en la Premier League y estaba detrás de Erling Haaland y Harry Kane en la tabla de artilleros de la liga inglesa.

Las sanciones por los hechos, que ocurrieron entre el 25 de febrero de 2017 y el 23 de enero de 2021, fueron impuestas por una Comisión Reguladora tras una audiencia personal. Toney podrá volver a los entrenamientos con su club durante los últimos cuatro meses de su suspensión (17 de septiembre de 2023).

Bretford FC se manifestó mediante sus redes sociales: “El club toma nota de la decisión de una Comisión Reguladora independiente de imponer a Ivan Toney una suspensión de ocho meses de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato. Estamos a la espera de la publicación de las razones escritas de la Comisión Reguladora independiente. Las revisaremos antes de considerar nuestros próximos pasos”.