(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, se conocerá si hay sentencia de la Justicia para el ex jefe de la barrabrava de Independiente, Bebote Álvarez, por el intento de extorsión a Ariel Holan, ex director técnico del Rojo.

El hecho ocurrió hace dos años, el 19 de octubre de 2017. En aquel entonces, Pablo "Bebote" Álvarez interceptó al director técnico a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico y le exigió U$S 50 mil para financiar el viaje al Mundial de Rusia 2018. "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción", le habrían dicho al entrenador en ese encuentro.

En sus declaraciones, Bebote Álvarez sostuvo que todo se trataba de "un circo romano". Además, según La Nación, el barra reconoció que estuvo con Holan, pero explicó que le pidió "colaboración" para comprar cinco pasajes para la última Copa del Mundo. Por otra parte, Álvarez sostuvo que todo era una jugada para sacarlo de la escena roja.

Por el hecho, la fiscal Mariana Monti solicitó cuatro años de prisión para Bebote. Gabriel Lezzi y Víctor Varone, abogados de Ariel Holan, pidieron cinco años de cárcel, según indica La Nación.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora. Al mediodía del martes, la jueza María del Carmen Mora dará a conocer el veredicto.