(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado se llevó a cabo la audiencia en la que indagaron a Martín Bustos por el delito de Grooming. El árbitro se negó a declarar, pero el juez Manfrin hizo lugar al pedido de la fiscalía encabezada por Carla Cerliani y dictó 90 días de prisión efectiva. 

"Se le atribuye el delito de haber contactado telefónicamente a menor de edad de 14 años, sabiendo que era menor utilizando el servicio de WhatsApp. Presentándose con nombre falso (Martín Lucero), aludiendo ser masajista deportivo y ofreciéndole realizar una sesión de masajes a cambio de $200pesos, solicitando el contacto de otros compañeros del menor y proponiéndole encontrarse en un lugar fuera de la pensión del club Newell's Old Boys donde el menor vive", indica el parte.

Además, indica que "M.B se encargaría de conseguir en la Ciudad de Rosario el lugar para encontrarse, insistiendo en que mintiera en el club diciendo que iba a un cumpleaños. MB fue detenido el jueves 7 a las 18hs en zona de Calle Santa Fe 3200 de la Ciudad de Rosario en un encuentro pactado por  integrantes de la Policía de Investigación y Fiscalía, haciéndole creer que se encontraría con los menores de edad. Se le secuestró material de interés para la causa, celular y computadora enviados a peritar y se secuestraron elementos personales".

En tanto, Bustos quedará detenido y será sometido a pericias psiquiátricas. Luego, el servicio penitenciario de Santa Fe definirá dónde lo alojan. Como hay pedido de revocación de detención por la causa de Buenos Aires es probable que sea trasladado hacia alli.

El réferi fue apresado este jueves por la noche cuando intentaba concretar encuentros con juveniles de Newell's. Bustos contactó a los futbolistas haciéndose pasar por otra persona y comenzó una serie de conversaciones que fueron subiendo de tono.

Ante esto, los chicos alertaron al coordinador de las Inferiores y al psicólogo del club. En tanto, la dirigencia hizo la denuncia policial, quienes continuaron los chats y concretaron una cita en el centro de Rosario, donde fue detenido.

Cabe destacar que la fiscalía ayer anticipó que iba a pedir la prisión preventiva del árbitro. Por otro lado, las autoridades de Newell's fueron citadas este viernes para prestar declaración frente a las autoridades judiciales en donde está al frente Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

Bustos fue apresado en marzo de 2018 acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente. En septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora cambie la carátula de "abuso sexual" a "corrupción de menores".