(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien rechazó el pedido para detener al sindicalista Pablo Moyano el 17 de octubre pasado, sostuvo que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le transmitieron el interés del presidente, Mauricio Macri, en el trámite de la investigación en torno a los Moyano.

Según afirma La Nación, la frase de Carzoglio fue hecha el miércoles pasado, cuando fue citado a declarar para ratificar o rectificar lo que había dicho el 17 de octubre en el momento en el que dio una conferencia luego de rechazar el pedido de detención de Moyano, que presentó el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

En su declaración, el juez explicó que se reunió con funcionarios de la AFI, quienes le transmitieron el interés de Macri por la causa en la que es investigado Pablo Moyano. "Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano", comentó.

 

"Ratifico toda la declaración realizada por mi en conferencia de prensa", dijo en referencia al momento en el que, ante las cámaras de televisión, responsabilizó a la Procuración General Bonaerense por la filtración de la resolución que había firmado esa mañana.

Con la revalidación de la denuncia, se continuará la investigación sobre la supuesta filtración: "Con la sola declaración no alcanza. Se tomarán declaraciones testimoniales y otras medidas de prueba para avanzar en la pesquisa. Si no surge nada, se archivará", le explicaron fuentes cercanas al caso a La Nación.

Scalera había solicitado la detención del vicepresidente de Independiente e hijo de Hugo Moyano, máxima autoridad del Rojo. La causa por la que se lo investiga es una asociación ilícita integradas por dirigentes del club de Avellaneda y la barra brava.