Orlando 'Nano' Leiva, líder de la facción de la barrabrava de Colón, fue detenido este lunes por la causa que investiga los aprietes de un grupo de barras al plantel sabalero el martes pasado. También se produjo la aprehensión del vicepresidente del club, Horacio Darrás, y Lucas Paniagua, vocal titular.

En paralelo, se requisó la celda donde se aloja el hermano de Orlando, hablamos de Abel 'Quique' Leiva (condenado a perpetua por el homicidio Walter González Montaner), por la misma causa. Esta situación se dio en el pabellón 9 del penal de Coronda y terminó con el secuestro de un teléfono.

El procedimiento se dio luego de 12 allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé por personal de la Agencia de Control Policial y que fueron solicitados por la fiscal que lleva el caso, Laura Urquiza, y autorizados por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.

El operativo duró cerca de tres horas y el celular encontrado, perteneciente a Leiva, será inspeccionado en el marco de la causa e investigación iniciada por los "aprietes" contra jugadores rojinegros.