(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Oscar Hugo Martínez, intendente de Loventué, una localidad de la provincia de La Pampa, está involucrado en una presunta estafa a un grupo de futbolistas integrado por Jonathan Fabbro, Nicolás Gianni, Carlos Marinelli, Diego Ceballos y Cristian Méndez.

¿Cómo e la historia? Todos los jugadores comparten el mismo representante: Sebastián Daniel Borrás Cedrún, quien fue contactado por Martínez, a través de un familiar, para aportar alrededor de U$S 20 mil cada uno, de manera legal y en blanco. En total, se recaudaron $2.600.000 que serían destinados a la finalización de obras en la sociedad de fomento de la localidad pampeana.

A modo de "garantía", el intendente firmó el cheque pero no lo hizo personalmente, sino a nombre de la comisión de fomento. Según informa el Diario de La Pampa, el cheque no se pudo cobrar porque quien aparece con sello y firma como secretaria tesorera, Viviana Echeveste, ya no ocupaba el cargo.

Fue el mismo representante, Borrás, quien efectuó la denuncia por no devolver el dinero, agrega el portal.

Esta no es la primera acusación que recae sobre Martínez. Anteriormente, quedó en el ojo de la tormenta por usar facturas truchas por $5.280.793,69, hecho que fue denunciado por el Tribunal de Cuentas, por lo cual no puede salir de La Pampa.

A pesar de esto, el jefe comunal, que gobierna desde 2007, es el único candidato para los comicios del 10 de mayo, por lo que tiene su reelección asegurada. Cabe destacar que, en Loventué, hay empadronadas 120 personas.