La investigación por el crimen de Gonzalo Refi, el comerciante de La Plata de 32 años muerto de un tiro en la cara en medio de una venta de equipos relacionados a las criptomonedas, llegó a un punto clave, luego de que el abogado de Facundo González decidió entregarlo en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lanús. 

Los detectives de la UFI N°7 de Lanús a cargo de Gastón Fernández y la Policía Bonaerense siguieron los detalles de la cámara de seguridad y se encontraron el Citröen DC3 (a nombre de Facundo): ese coche, según la Justicia, es el que utilizaron los delincuentes para matar al joven a quemarropa. "Está muy complicado", le confiaron a este medio. 

González trabaja hace algunos meses en una empresa multinacional metalúrgica y es hijo de Alejandro, vocal titular de la comisión directiva de Boca, un histórico del club, muy cercano al presidente Jorge Amor Ameal, integrante de la mesa chica y con acceso al predio del club en Ezeiza. 

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, fue uno de los encargados de charlar con el presunto asesino, previo al encarcelamiento. Desde la defensa le solicitaron a este funcionario una "celda pacífica", según cuenta Infobae. 

Posteriormente, Facundo se negó a declarar y, horas después, Lucas Sempe Etchart y Agustín Verderrosa, sus dos amigos, se entregaron. Aún no se encontró el arma homicida.