(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno Nacional suspendió el transporte interurbano a partir del viernes 20 de marzo e intensifica los controles para el transporte público a partir de jueves 19. No habrá vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia hasta el miércoles 25. En cuanto al transporte público, sólo se podrá viajar sentado.

Las medidas las oficializó en conferencia de prensa Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Anunció que los vuelos de cabotajes, micros y colectivos de larga distancia quedan suspendidos a partir del viernes 20 de marzo hasta el próximo miércoles 25.

También manifestó nuevas medidas para el transporte urbano de corta distancia. No se suspenderá el servicio para trenes, subtes y colectivos; pero a partir del jueves 19 de marzo a las 0 horas se intensificarán los controles. Los usuarios solamente podrán viajar sentados.

"Las medidas son en función de desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos, estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para poder controlar la pandemia", expresó Meoni.