(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno nacional dejó sin efecto una multa de $810 millones que la gestión de Mauricio Macri le había aplicado a Camioneros por no acatar en dos oportunidades una conciliación obligatoria.

La multa dejada hoy sin efecto por el Ministerio de Trabajo, fue impuesta por la misma cartera cuando la conducía Jorge Triaca en 2018.

"El importe es la resultante de una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 afiliados al gremio de Moyano por haber mantenido una medida de fuerza en diciembre de 2017, pese a la resolución oficial que lo obligaba a desistir de la protesta, basándose en la ley 25.212, de creación del Pacto Federal de Trabajo, que considera una falta grave “la violación por cualquiera de las partes de las resoluciones dictadas con motivo de los procedimientos de conciliación obligatoria y arbitraje en conflictos colectivos” ", refiere "Infobae.

El gremio liderado por el presidente de Independiente, Hugo Moyano, jamás pagó la multa e inició una presentación en la cartera laboral para quejarse de la medida al considerarla “arbitraria”. El Ministerio conducido por Claudio Moroni le dio la derecha y dictó la "total nulidad" sobre la misma.