El futbolista de Boca, Cristian Medina, fue víctima de un violento robo en la zona de Castelar norte cuando se encontraba junto a su novia. En el raid delictivo, también le robaron el auto a Carlos Alberto Yaqué.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 en la localidad de Morón, en la esquina de Italia e Islas Malvinas, cuando el futbolista arribaba a su domicilio en una Volkswagen Amarok con su pareja, según pudo saber Doble Amarilla

El mediocampista fue abordado por dos delincuentes armados que los obligaron a descender del vehículo y a entregar las llaves. Además de la camioneta, les sustrajeron dos teléfonos iPhone y elementos personales. 

Luego, se dieron a la fuga a bordo del rodado y con la que inician un raid delictivo en el que, al menos, roban otro auto de alta gama. Finalmente, los dos vehículos fueron encontrados abandonados horas más tarde en Moreno. Tanto el jugador como su novia resultaron ilesos.

El otro auto que sustrajeron los delincuentes era propiedad del exjugador Carlos Alberto ‘Beto’ Yaqué. El exfutbolista de Estudiantes, Argentinos, Huracán, entre otros, habló con Doble Amarilla y contó cómo se dio el episodio: "Justo con la misma camioneta que le robaron a Medina es con la que me chocaron a mi, a propósito, para hacerme salir". "Me llevaron para un costado, se bajaron cuatro con armas, y nos apuntaron a mi señora, a mi hija y a mí", agregó.

"Hoy tenés que agradecer, te conformás con eso, que estás vivo. Fue muy heavy. Me pusieron el arma en el pecho, después en la cabeza. Pensé que me tiraba a mí", contó. "Los policías hicieron un laburo de primera desde Morón hasta Moreno. Cuando nos robaron mi hija paró un auto en la calle que nos llevó a la comisaría. Una señora yllamó al 911 y cuando llegamos informamos", repasó.

Luego, continuó: "A los 30, 40 minutos nos llamaron, nos mandaron fotos para saber si era mi camioneta y sí era. En ese momento habían encontrado los dos vehículos, que estaban al lado del río en Paso del Rey. Encontré todos los celulares, menos el de mi hija, y documentos en una mochila que no se pudieron llevar. La policía activó muy rápido", cerró.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Raspazzo, y la causa quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma".