El defensor del Inter de Milán, Francesco Acerbi, fue absuelto de la acusación de proferir insultos racistas a Juan Jesús, del Napoli, en un partido de la Serie A, según dictaminó este martes un juez de la liga italiana de fútbol.

Ante esto, el brasileño lanzó un comunicado en la página web de su club en el que cargó con todo el peso de su palabra contra la justicia deportiva de Italia.

“He leído varias veces, con gran pesar, la decisión con la que el Juez Deportivo consideró que no hay pruebas de que haya sido víctima de insultos racistas durante el partido Inter-Napoli del pasado 17 de marzo: es una valoración que, aunque respete me cuesta entenderlo y me deja con una gran amargura”, comenzó escribiendo.

Y prosiguió: "Estoy sinceramente descorazonado por el resultado de un asunto grave que sólo he tenido la culpa de haber manejado "como un caballero", evitando interrumpir un partido importante con todas las molestias que habría causado a los espectadores que estaban presenciando el partido, y confiando en que mi actitud hubiera sido respetada y tomada, tal vez, como ejemplo".

A su vez, remarcó una posible actitud distinta de ahora en adelante: “Probablemente, tras esta decisión, quienes se encuentran en mi situación actuarán de forma muy diferente para protegerse y tratar de poner freno a la vergüenza del racismo que, lamentablemente, lucha por desaparecer”.

"No me siento protegido en modo alguno por esta decisión que se debate entre tener que admitir que "ciertamente se ha logrado la prueba del delito" y sostener que no hay certeza de su carácter discriminatorio que, según la decisión, sólo yo y "de buena fe" habría percibido. Realmente no entiendo cómo la frase "'vete negro, sólo eres un negro..." puede ser ciertamente ofensiva, pero no discriminatoria", cerró Juan Jesús.