El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vázquez, se declaró culpable en el FIFA Gate. Aceptó la falta por un solo cargo: conspiración de participar en crimen organizado, según informó el periodista Ken Bensinger.

Vázquez, de 65 años, fue acusado con cuatro cargos de conspiración: un cargo de fraude electrónico, dos de conspiración por lavar dinero y uno de lavado de dinero, relacionado a su participación en un complot de vender derechos a cambio de sobornos. Se declaró culpable por el delito de conspiración para cometer actos criminales bajo la modalidad de empresa legal, el primer cargo que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos.

Al negociar un trato por arrepentirse de manera voluntaria, recibirá una pena máxima de 20 años de cárcel, aunque busca una condena menor. Esto se decidirá en una instancia futura, a fines de año. Los otros cargos serán denegados.

Por otro lado, el ex presidente de la federación enfrentará una pena financiera. Según el periodista, fuentes de la fiscalía indican que Vázquez aceptó ceder U$S 360 mil al gobierno estadounidense. Una vez confirmada la sentencia, será deportado.