(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un ex futbolista está siendo buscado por Interpol. Alejandro "Tanque" Kenig, de pasos por Deportivo Español, Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, tiene pedido de captura internacional desde el pasado 26 de junio.

¿Cuál es el motivo? Según informa La Capital de Mar del Plata, el marplatense se encuentra prófugo y es buscado por formar parte de una banda que robaba vehículos de alta gama en Santa Fe. Tras hacerse de estos, los trasladaban a Jujuy y a Bolivia. Al momento, hay tres detenidos de una misma familia de apellido Moyano.

El caso se hizo público el pasado 30 de mayo cuando un cordobés fue detenido en Jujuy por robar dos camionetas marca Toyota Hilux, las cuales habían sido hurtadas en la capital santafesina y en la ciudad de Santo Tomé. Aparentemente, la banda utilizaba inhibidores de alarmas para apropiarse de los vehículos.

El marplatense Kenig habría sido identificado por la policía a través de la vinculación de su número personal a conversaciones telefónicas en las que se referían a alguien como Tanque, su apodo.

Kenig, quien se desempeñó profesionalmente como delantero, debutó en Deportivo Español en 1990 y también vistió las camisetas de Talleres, Platense y Atlético Tucumán. En el exterior jugó en Chile, Colombia, Bolivia, Israel, Honduras y terminó su carrera en Ecuador, precisamente en Emelec en el año 2002.