(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue noticia a lo largo de todo el lunes. Se viralizó un video dónde ella critica a los docentes y evalúa negativamente su trabajo en pandemia y marcando que varios eligen la carrera docente "tras fracasar en otras".

En el párrafo más polémico, Acuña aseveró: "El perfil de los estudiantes van teniendo un sesgo cada vez más claro. Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras y si uno mira por nivel socio-económico, en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente"

Ante estas palabras, que causaron un sinfín de repercusiones, entre los docentes, familiares y amigos de docentes y cualquier persona de la sociedad, una de las opiniones más tajantes fue la de Julio Lamas. El ex DT de la Selección Argentina y de San Lorenzo, hoy en la Selección de Japón, no pidió la salida de la ministra, pero sí citó el fragmento mencionado y escribió, sin vueltas y cómo líder de grupo que es lo siguiente: "Cuando el que tiene que liderar desvaloriza a quienes lidera nada puede salir bien".