(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Torrente, ex ayudante de Marcelo Bielsa en Argentina, habló del momento que transita la Selección Argentina. "La Selección no se aleja del problema dirigencial que tiene AFA. Cuando vivía Grondona uno podía criticar, pero estaba todo más claro. Hoy la conducción es débil", sostuvo.

"A pesar de eso, ha llegado a tres finales y mantiene una competitividad, aunque a veces pasan rachas en que no se logra conseguir títulos", comentó al medio La Tercera de Chile. Y, luego, comparó a la Albiceleste con Brasil y Alemania, que no ganan todo el tiempo. "En la etapa de Sabella, podría gustar o no el juego, pero había un rumbo claro desde la directiva y el técnico. Lo mismo con Bielsa o Passarella. En estos últimos años se ha perdido y se toman decisiones apresuradas".

Luego criticó al medio argentino y consideró que "está equivocado porque solo pone el acento en si se gana o se pierde". Además, agregó: "Hay que abstraerse del exitismo exagerado donde lo único que vale es levantar la copa y el resto no sirve para nada. Ahí donde no se hace un análisis claro".

Por otro lado, también se refirió a la aparición de jugadores de buen nivel en Argentina: "Hay problemas en la producción de centrales, laterales y volantes. Estamos acompañando a uno de los mejores jugadores del mundo con futbolistas que no están en un nivel superlativo en sus equipos".

Por último reflexionó en el lugar que le dio Sabella a Messi en la Selección y destacó que fue su mejor versión, porque "potenció a los otros 10 y entendió lo que el conjunto necesitaba". "Él puede ser extremadamente importante jugando en cualquier estilo, siempre y cuando se acomode a lo que el equipo precisa".