(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El estadio del Napoli, conocido como San Paolo, fue bautizado formalmente como "Diego Armando Maradona", tal como lo anticipó Doble Amarilla en exclusiva.

El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, le había adelantado a este medio la decisión tomada de cambiar el nombre del estadio napolitano para inmortalizar la figura de mejor futbolista de todos los tiempos.

La medida la adelantó este medio el jueves, aunque el pedido formal del ayuntamiento de la ciudad fue del viernes 25 de noviembre. Y tras diez días de tener su proceso legal, finalmente se confirmó de manera oficial.

Postal de aquí a la eternidad: el San Siro bautizado oficialmente como "Diego Armando Maradona"
Postal de aquí a la eternidad: el San Siro bautizado oficialmente como "Diego Armando Maradona"

 

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos 'scudetti' y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

La postura de la Alcaldía también fue la de cuidar las ofrendas de los fanáticos para con el Diez. En las inmediaciones de estadio se colocaron cuadros, bufandas, fotos, velas, imágenes y camisetas, entre otras cosas. Para que no se descuiden todos esos gestos, se decidió conformar un santuario dentro del estadio.

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos títulos de la historia como campeón de Italia. El próximo jueves, el team de Gennaro Gattuso jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, en el estadio ya rebautizado "Diego Armando Maradona".

"El SSC Napoli está encantado con la resolución firmada por todo el Ayuntamiento de dedicar el ahora ex Estadio San Paolo a Diego Armando Maradona", manifestó el club en las redes sociales.

 

Official SSC Napoli on Twitter


Oficial SSC Napoli on Twitter