El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó por primera vez en la historia el Tour de Francia, luego de finalizar la vigesimoprimera y última etapa de la prueba, que quedó en poder del irlandés Sam Bennet.

Pogacar, integrante del UAE Team Emirates y que este luines cumplirá 22 años, también se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la tradicional competencia francesa, detrás del ciclista galo Henri Cornet, que lo consiguió a los 19 años en 1904.

Su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo a 59 segundos del vencedor, mientras que el australiano Richie Porte completó el podio a 3 minutos y 30 segundos del vencedor.

"Cuando llegamos al Tour con mi equipo no pensábamos en ganar el Tour, era un sueño, pero a veces los sueños se hacen realidad. Cuando me dijeron ayer que podía ganar tuve un sentimiento indescriptible. Era una locura tras una aventura increíble. Creo que todavía no me doy cuenta y que me van a hacer falta semanas para que lo digiera", expresó el flamante ganador.

Tour de France 2020 - Most emotional moments of the Tour

 

El esloveno no sólo ganó en la clasificación individual, ya que también conquistó la de los ciclistas jóvenes (segundo fue el español Enric Mas) y la de la montaña, donde superó al ecuatoriano Richard Carapaz.

Pogacar sólo perdió el maillot verde, que corresponde a la clasificación por puntos, ya que esa victoria correspondió a Bennett en esta edición marcada por el coronavirus y disputada casi en el otoño del hemisferio norte.

En la última vuelta, que es la famosa y prestigiosa llegada a París, Bennett venció al actual campeón del mundo, el danés Mads Pdersen y al eslovaco Peter Sagan.