Las jugadoras del equipo australiano de sóftbol llegaron este martes a Tokio, convirtiéndose en el primer equipo olímpico que llega a Japón para participar de los Juegos, que siguen suscitando polémica en medio de la pandemia de coronavirus.

El avión en el que viajaban las atletas y el cuerpo técnico aterrizó en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, poco antes de las 7.30 de la Argentina, las 19.30 de la nación asiática.

Las integrantes del seleccionado australiano llegaron a la terminal del aeropuerto sonrientes y saludaron a los medios de comunicación antes de someterse a la prueba de detección del covid-19 y después partieron hacia la ciudad de Ota, a 100 kilómetros al noreste de Tokio, en donde fue recibido por el personal del hotel con la bandera de su país, señaló la BBC Sports.

Al igual que los demás participantes en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, las jugadoras australianos se someterán a un estricto protocolo sanitario, a pesar de haber sido vacunadas y de haberse sometido a pruebas antes de viajar.

Otros dos jugadores que ya estaban en Japón se unirán al equipo, que se entrenará y deberá jugar partidos de preparación hasta el inicio de la competencia.

"Sabemos que vamos a pasar por muchas pruebas antivirales, pero estamos preparadas para ello. Queremos tomar todas las precauciones posibles para garantizar nuestra seguridad y la de los demás cuando lleguemos y durante nuestra estancia" dijo Jade Wall, una de las jugadoras de Aussie Spirits.

La plantilla definitiva de 15 jugadoras para la competición se anunciará á principios de julio. El equipo tiene previsto partir hacia la Villa Olímpica el 17 de julio y jugará su primer partido del torneo olímpico contra Japón el 21 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020.

Tweet de #Tokio2020 en Español

Para evitar el riesgo de infección, el equipo australiano tendrá a su disposición sólo una planta del hotel, donde las jugadoras utilizarán el gimnasio y comerán.

El sóftbol no ha estado en el programa de los Juegos Olímpicos desde 2008 y se quedará fuera de París-2024, lo que significa que será la única oportunidad para muchos atletas de competir en el torneo olímpico. Australia siempre ha subido al podio en las ediciones anteriores.