El entrenador del seleccionado de rugby de Sudáfrica, Jacques Nienaber calificó hoy a su equipo como "justo campeón", tras vencer en la final del Mundial de Francia 2023 a Nueva Zelanda por 12-11, en Saint Denis.

"Jugamos un partido sobresaliente basado en el juego defensivo y con la experiencia de la mayoría de los jugadores que ya estuvieron en una final de Copa del Mundo. Todos los jugadores son guerreros y aman a Sudáfrica", agregó el DT

Por su parte, Siya Kolisi, capitán de los Springboks, aseguró que "no hay forma de explicar esta alegría. Y además darle crédito a Nueva Zelanda que lucharon hasta el final del encuentro y eso deja en claro el equipo que son".

X de RugbyPass

"La lucha y la entrega que ejercimos durante todo el encuentro fueron determinantes para quedarnos con el bicampeonato, estamos bendecidos de estar acá y quiero agradecer al pueblo de Sudáfrica", agregó

Los Springboks se consagraron campeones del mundo por cuarta vez, sumando los títulos alcanzados anteriormente en 1995, 2007 y 2019.

X de RugbyPass

En la edición anterior, en Japón 2019, Sudáfrica había superado en la final a Inglaterra por 32-12, en partido jugado en el Yokohama Stadium.

Por su parte, Ian Foster, quien dejó hoy el cargo de entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda consideró que "es desgarrador, vi a un equipo que quería ganar y dejo todo para lograrlo".

"La tarjeta roja de Sam Cane nos complicó pero igualmente estoy orgulloso de la forma que aguantamos, pero Sudáfrica es un equipo fuerte, jugó un gran partido y mereció ganar", consideró Foster.

X de RugbyPass

El tercera línea y capitán de los All Blacks, Cane, quien fue expulsado en el primer tiempo por agredir a un rival confesó "estar extremadamente destrozado y decepcionado. En primer lugar mis compañeros tuvieron que jugar con un jugador menos durante 50 minutos".

"El coraje de los All Blacks que mostraron aquí fue increíble, todos los del equipo fueron guerreros y es muy difícil para mi digerir este momento", agregó.

X de Rugby World Cup

El capitán indicó que "me gustaría felicitar a Sudáfrica, dos veces campeones en forma consecutiva, han sido un equipo fantástico. Han tenido un camino tremendamente difícil hasta la final y han demostrado una y otra vez una manera de ganar".