(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández analizó los ejemplos de Suecia y Noruega, países escandinavos limítrofes que habiendo seguido dos caminos diferentes, obtuvieron dos resultados disímiles.

Los noruegos implementaron un sistema de resguardo y cuidado, similar al argentino. Los suecos, lo contrario. Mantuvieron abiertas las industrias y comercios. Los resultados, en cuanto a muertes, son claramente disímiles. Los suecos tienen muchas más muertes. A pesar de eso, los especialistas económicos de nuestro país insisten en marcarlo como un ejemplo a seguir. El presidente, acompañado de los jefes distritales Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se mostró en la vereda opuesta.

"Lo que más nos preocupa es la salud de nuestra gente", arrancó diciendo el presidente. Luego, agregó: "Cuando me dicen que siga el ejemplo sueco, la verdad lo que veo es que Suecia con 10 millones de habitantes hoy cuenta más de 3.000 muertos por el virus, me proponen que de haber seguido ese ejemplo nosotros hoy tendríamos 13.000 muertos".

"No me van a torcer el brazo. Voy a cuidar a la gente antes que nada. Terminemos con esta discusión, que nos han metido falsamente, que si abrimos la economía vamos a estar mejor. Si abrimos la economía vamos a terminar como terminó Suecia", finalizó, ante la mirada de Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes en repetidas oportunidades se encargaron de remarcar la uniformidad de criterio entre Nación, Ciudad y Provincia.