El dueño de la franquicia de la NBA, Phoenix Suns, y máximo accionista del Real Mallorca de España, afrontaría graves acusaciones por racismo, sexismo y acoso sexual.

El periodista Jordan Schultz informó que la NBA se está "preparando" para una denuncia masiva que acusa a Sarver de "racismo, sexismo y acoso sexual en una serie de incidentes". Asimismo, indica que hay "evidencia suficiente para respaldar las afirmaciones" y que la competición podría suspenderlo. 

Sarver manifestó que se encuentra "totalmente conmocionado" y que considera "repugnantes" las acusaciones en su contra, en diálogo con la cadena CNBC.

Por su parte, los Phoenix Suns emitieron un comunicado: "Entendemos que un medio está considerando publicar una historia que hace afirmaciones completamente infundadas contra la organización Suns".

"La evidencia documental que tenemos en nuestro poder y los relatos de los testigos contradicen directamente las acusaciones del reportero y estamos preparando nuestras respuestas a sus preguntas", agrega el escrito. Por último, manifiesta que la noticia de la supuesta denuncia está basada en "mentiras, insinuaciones y una narrativa falsa para atacar nuestra organización y su liderazgo".