(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Santa Fe. El dolor se siente en Progreso, ese pequeño pueblo distante 76 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. La confirmación de que el cuerpo hallado en el avión hundido en el fondo del Canal de la Mancha era de Emiliano Sala llegó a Progreso dos horas antes de que se hiciera pública. 

El presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero, institución en la que se formó el delantero argentino, se refirió a la noticia que sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas: "Es lamentable. Es un poco duro lo que ahora sabemos, pero es la realidad. Creo que es lo que todos esperábamos: que frente a la tragedia pudiéramos recibir y sepultar su cuerpo en el pueblo que lo vio crecer, donde está su familia, donde viven todos sus amigos. Se terminó la incertidumbre. Ahora, a esperar. La familia decidirá los pasos que siguen, afrontando el dolor de lo sucedido", contó Ribero en diálogo con La Nación.

El presidente anticipó que también el club de Progreso rendirá un homenaje al delantero. "Vamos a conversar de eso con los directivos y con la familia, cuando ellos estén de regreso y hayan realizado el duelo por esta irremediable pérdida", agregó Ribero.